Buscador de Expediciones

Unite a la Comunidad EA

  • Recibe ofertas y promociones especiales.
  • Accede al Club de Beneficios.
  • Baja las Guías de viajes en PDF.

Artículos

Articulos

El cruce de los andes a caballo - Cabalgata Sanmartiniana

  • Volver
  • Enviar E-Mail
  • Compartir

Descripción

El cruce de los andes a caballo (o Cabalgata Sanmartiniana) es una de las experiencias más maravillosas. En esta aventura única el viajero partirá desde Mendoza y recorrerá la Cordillera de los Andes, repitiendo la hazaña única que realizó el General San Martín y “Ejército de los Andes” hace casi 200 años atrás. Reviví la historia de hace casi 200 años.

Contenido

 

El cruce de los Andes a caballo tiene una duración de diez días. En el día 1, se partirá de la localidad mendocina elegida por el operador hasta Las Hornillas, en donde se prepararán los animales para el ascenso y se realizará el primer tramo de la excursión. Allí los visitantes llegarán hasta El Peñón, a casi 3000 metros de altitud. La duración de esta primera jornada es de 5 horas.

Los viajeros pasarán la noche en un campamento montado a orillas de un arroyo. La jornada más intensa del Cruce de los Andes a caballo comenzará al día siguiente. Existen diferentes caminos pero el objetivo de todos ellos es el mismo: alcanzar La Lagunita, a más de 4500 metros de altitud. La duración de esta excursión es de aproximadamente 8 horas.

Luego esta jornada, los viajeros armarán el campamento y descansarán hasta el otro día. Al día siguiente, se realizará la cabalgata hasta el límite argentino-chileno, Valle Hermoso. 

Los grupos que no crucen hacia Chile, emprenderán el regreso a caballo por otro sendero para no pasar dos veces por el mismo lugar. Aquellos que quieran terminar su recorrido del otro lado, deberán realizar los trámites aduaneros para continuar la travesía del lado chileno. Se deberán cambiar los caballos, ya que está prohibido cruzar con ellos la frontera. 

Ya en Chile, se comenzará el descenso hasta llegar a San Felipe donde se celebrará la última noche y se emprenderá el regreso a Mendoza por avión o micro.

TIP! Si queres vivir una experiencia Sanmaritana te recomiendo que visites esta expedición, en la cuál podrás disfrutar en carne propia el cruce de los andes